Páginas estáticas: las páginas no ofrecían funciones interactivas que cambiaban en función del comportamiento de los visitantes del sitio web. En ese momento, los sitios web eran en gran parte informativos.
Contenido del sitio web almacenado en archivos: prácticamente todos los sitios web modernos utilizan una base de datos para almacenar la mayoría del contenido del sitio web. Durante la Web 1.0 este no fue el caso y la mayoría del contenido del sitio web se almacenó directamente en los archivos del sitio web, no en una base de datos separada.
Combinación de contenido y diseño: las buenas prácticas de diseño web dictan hoy la separación del marcado y el estilo de la página web. Prácticamente todos los sitios web modernos utilizan hojas de estilo externas para determinar el aspecto y el diseño de las páginas web. Durante la Web 1.0, la mayoría del estilo se incorporó al marcado de la página, a menudo mediante el mal uso de elementos HTML como las tablas.
Etiquetas HTML patentadas: durante la Web 1.0, los navegadores intentaron destacarse ofreciendo soporte para etiquetas patentadas, creando problemas de incompatibilidad significativos entre los sitios web que usaban estas etiquetas y los visitantes del sitio que usaban navegadores no compatibles.
Envío de formularios por correo electrónico: los servidores de alojamiento web durante la fase Web 1.0 rara vez ofrecían soporte para las secuencias de comandos del lado del servidor, que es necesario para usar el servidor web para enviar un formulario. Como resultado, durante la Web 1.0, cuando se hacía clic en el botón Enviar en la mayoría de los formularios, se iniciaba el cliente de correo electrónico del visitante del sitio web, y el visitante tenía que enviar su formulario a una dirección de correo electrónico proporcionada por el sitio web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario